Diesel Place banner

Cableado y componentes internos de la ventana trasera del K5

33K views 37 replies 5 participants last post by  Diaric  
#1 ·
Necesito ayuda para encontrar un diagrama de cableado para mi ventana trasera. He buscado por todas partes pero no he podido encontrar uno. Estoy bien hasta debajo del portón trasero. Un diagrama me ayudaría a resolverlo.

Gracias

#2 · (Edited)
#4 ·
Hay 3 cables que salen de un enchufe en el cortafuegos, no puedo recordar los colores ahora mismo, pero son 3 cables juntos en una cinta. Detrás del parachoques trasero debajo del portón trasero, 2 de estos cables se dividen en un enchufe de 2 cables. El tercer cable, creo que es rojo o naranja, no va a ninguna parte y tiene lo que parece ser parte de un portafusibles de vidrio en el extremo. Alguien puso un portón trasero de un modelo mucho más reciente y aparentemente no conectó las cosas correctamente.

Lo mejor que puedo decir es que hay 3 cables que salen del portón trasero. Parece que 2 de los cables están empalmados juntos y luego esos cables y el otro cable individual van al enchufe de 2 cables de arriba.

Sé que esto probablemente no tiene mucho sentido, pero si tuviera un diagrama de cableado, podría resolverlo.

Por cierto, cuando intentas bajar la ventanilla desde el interior, puedes notar que está poniendo una carga muy pesada en el sistema eléctrico. El interruptor de la llave no parece hacer nada.

#5 ·
Es una carga pesada, eso es normal. Realmente tira, o chispea si lo puenteas.
Las bujías son bastante simples y son especiales. Las mías estaban podridas y nunca he visto reemplazos.
De memoria, el conector de dos pines es positivo, arriba o abajo, el único es la tierra.
Si la llave no hace nada, suele ser el interruptor de seguridad. El circuito no se completa a menos que el pestillo del lado del conductor esté correctamente cerrado, completa la tierra.
Solía alimentarlo con un cargador de batería, creo que tengo la polaridad correcta, nunca he visto ningún tipo de fusible en el cableado.

#6 ·
En mi puerta suburbana hay tres cables. Dos vienen del interruptor en el tablero para arriba/abajo y el tercero es alimentación constante para usar la llave en la puerta. No recuerdo los colores ahora mismo, pero el mío tenía roturas dentro del aislamiento para la corriente constante. Es un problema donde corren por encima del tanque, pero me las arreglé con algunos conectores termorretráctiles este invierno pasado para aguantar. Tuve que reemplazar desde justo antes del tanque hasta donde entran en la puerta. Los dos del interruptor que pasan por el cortafuegos creo que son azul y rojo con una raya o algo así. Puedo mirar en un momento aquí. Tu corriente constante no está conectada, por eso nada funciona con la llave.

#8 ·
En mi puerta suburbana hay tres cables. Dos vienen del interruptor en el tablero para arriba/abajo y el tercero es alimentación constante para usar la llave en la puerta. No recuerdo los colores ahora mismo, pero el mío tenía roturas dentro del aislamiento para la constante. Es un fastidio por donde corren por encima del tanque, pero me las arreglé con algunos conectores de tope retráctiles este invierno pasado para aguantar. Tuve que reemplazar desde justo antes del tanque hasta donde entran en la puerta. Los dos del interruptor que pasan por el cortafuegos creo que son azul y rojo con una raya o algo así. Puedo mirar en un rato. Tu alimentación constante no está conectada, por eso nada con la llave.
Eso ayuda, estoy un poco ocupado hoy pero si tengo la oportunidad lo miraré.

Gracias

#7 · (Edited)
También quitaría ese enchufe de dos cables. No veo ninguna necesidad de él a menos que estés quitando el portón trasero con frecuencia. Solo un eslabón débil en mi opinión. Ese tercer cable también debería tener un conector de enchufe, no un portafusibles. Alguien debe haber robado ese cable para la iluminación del remolque o algo así.

#9 ·
Así es como se ve el mío. La franja naranja/negra es constante. El azul y el beige con la franja blanca son para arriba y abajo. Buena suerte.

Attachments

#10 ·
Gracias por las fotos. No he tenido tiempo de hacer nada con eso hoy, no sé si podré o no.

#11 · (Edited)
Bueno, hoy tuve tiempo de quitar la cubierta de inspección del portón trasero y encontré todo tipo de problemas. El cable constante naranja/***** falta unos 3 pies. El interruptor de la llave solo tiene unas 6" del cable naranja/***** conectado y el siguiente lugar donde está el cable es detrás del parachoques. Así que creo que tengo esa parte resuelta. Los cables marrón y azul no parecen tan sencillos. Parece que después de que los cables entran en el portón trasero, se dividen y una rama va al interruptor de la llave y la otra va al motor de la ventana. No estoy seguro de que se suponga que sea así. ¿Alguien sabe si esto es correcto? El motor funciona correctamente desde el interruptor del tablero interior.

El otro problema es que la pista en la parte inferior del vidrio está oxidada hasta la nada. Realmente espero poder encontrar las piezas que necesito para arreglar esto.

#12 ·
Usado o LMC. No te gustarán los $50/lado en LMC :Insane: Truck Parts and Truck Accessories Por lo general, son los rodillos de teflón los que se pudren, por lo que el vidrio salta de la pista. El mío está todo desmontado, así que no puedo comentar sobre el cableado. IIRC, hacia abajo estaba cableado al motor, pero hacia arriba se ramificaba hacia el pestillo DS como una seguridad. Creo que la energía de la llave también pasaba por allí, por lo que no se podía subir el cristal a menos que estuviera cerrado. Me vas a hacer ir a mirar el mío de repuesto enterrado en el cobertizo tarde o temprano para mirar el cableado, ¿verdad? :whistle:

#13 ·
Bueno, ¿qué puedo decir?

#14 ·
#15 ·
Interesante, estaba pensando que debe haber un disyuntor en el cableado, lo que muestra su diagrama. Voy a volver a cablear mi ventana trasera desde el cortafuegos este verano. Tendré que tomar algunas fotos para publicar. Gracias por los diagramas.

#16 ·
Creo que el interruptor solo estuvo en los últimos años. No recuerdo haber visto uno en el cableado.

Acabo de recordar, mi portón trasero de repuesto es de manivela manual. :(

#17 ·
Diaric,

Eso es justo lo que necesitaba. Pensé que había buscado por todas partes, ¿dónde encontraste estos diagramas?

#18 ·
Busqué en Google "cableado del portón trasero k5", pero miré las imágenes. Google apesta últimamente, parece obtener mejores resultados mirando las imágenes.

#19 ·
Sabes, hice eso. Supongo que nada me saltó de la pantalla.

Ahora tengo que averiguar la pista.

#20 ·
Now I have to figure out the track.
Ahora tengo que averiguar la pista.

Supongo que debería haber guardado piezas de los otros dos que tenía :(

¿Qué tan oxidado está?

#21 ·
Básicamente se ha ido del lado del conductor. He tenido 2 Blazers viejos aquí que conseguí solo para sacar el 6.2 y llevar el resto a la chatarrería, pensando que nunca tendría uno. Ahora podría patearme por no haber guardado más piezas de ellos.

#22 ·
Sé lo que quieres decir. Las puertas traseras que no están podridas también son difíciles de encontrar.

#23 · (Edited)
Solo estoy tomando prestado este hilo para publicar cómo se vuelve a armar el portón trasero.
No pregunten por qué necesito esto, y si alguien sabe dónde están todas mis piezas, hágamelo saber. :bat:

Como la forma en que el resorte #23 en la imagen 3 debe estar posicionado. Tengo uno de finales de los 70 aquí y el resorte es diferente y no estaba montado para comparar.

Attachments

#24 ·
Solo estoy tomando prestado este hilo para publicar cómo se vuelve a armar el portón trasero.
No preguntes por qué necesito esto, y si alguien sabe dónde están todas mis piezas, házmelo saber. :bat:

Como el resorte n.º 23 en la imagen 3 debe estar posicionado. Tengo uno de finales de los 70 aquí y el resorte es diferente y no estaba montado para comparar.
Oh, maldita sea, ¿era esa tu bolsa ziplock que tiré la semana pasada? Lo siento, hermano. :hehe:

En serio, sin embargo... el "resorte" en la foto de abajo... ¿es para el conjunto de llaves en el TG? La foto es borrosa y difícil de decir.

Tal vez pueda encontrar una foto mejor en mi FSM para mi camioneta...

#26 · (Edited)
hmmm, encontré una imagen que muestra el resorte instalado como lo hice yo. Excepto que atasca el abridor.

#27 ·
¿Es esa una ventana TG de manivela manual?

Puedo quitar los paneles de mi '90, pero estoy bastante seguro de que nunca vi ese resorte allí hace unas semanas cuando lo volví a armar...

#28 ·
Ya que estoy en ello. Muelles en los cables laterales. ¿Dónde están ubicados sus chicos? El esquema de GM en la publicación 23 los muestra en los postes de la esquina trasera. El esquema de LMC los muestra en el portón trasero. Mi puerta de repuesto los tiene en la puerta, me pregunto si había diferentes muelles para diferentes ubicaciones.

Attachments

#29 · (Edited)
Ya que estamos. Muelles en los cables laterales. ¿Dónde están ubicados sus muchachos? El esquema de GM en la publicación 23 los muestra en los postes de las esquinas traseras. El esquema de LMC los muestra en el portón trasero. Mi portón de repuesto los tiene en el portón, me pregunto si había diferentes muelles para diferentes ubicaciones.
Intacto, aquí es donde están mis muelles de cable (crujientes y rotos)....

(lado del pasajero)

Attachments

#30 · (Edited)
Oh mira.....el estúpido servidor rotó mi foto otra vez.

Attachments

#31 ·
Oh look.....stupid server rotated my pic again.
:HiHi:

Thanks, yours is just like how the dealer shows it, with little inserts for the spring to clip into. Different springs than mine, almost seems like the dealer shows it as a Sub cable and LMC has it right for a K5.

This helps, lets me know mine are correct on the tailgate. :thumb:

#32 ·
Me alegro de haberte podido ayudar.