Diesel Place banner

Ayuda del código de problema P0652

1 reading
39K views 4 replies 5 participants last post by  cldmax  
#1 · (Edited)
Ayer estaba conduciendo con el aire acondicionado encendido y de repente empezó a soplar aire caliente, paré el camión, fui debajo del capó y encontré un arnés que se encuentra en la tubería que viene del compresor del aire acondicionado, 2 cables tenían el revestimiento despojado exponiendo el cableado interno, moví los cables y el aire comenzó a soplar frío de nuevo, pero después de 2 minutos conduciendo por la carretera la luz del motor se encendió y el camión no funcionaba bien, escaneé el camión y apareció el código P0652 - fallo desconocido. Estaba usando mi Predator como escáner, reinicié el código y volvió de inmediato, lo borré de nuevo y aún no ha vuelto a aparecer. Esta mañana usé la búsqueda de DTC en este sitio y la descripción que obtuve fue:

código: P0652
módulo: ECM
descripción: referencia de 5 voltios 2 circuito baja tensión

¿Alguien puede ayudarme, no entiendo lo que significa ese código ni por dónde empezar a buscar un problema. Perdón por el largo post, pero traté de dar la mayor cantidad de información posible. Cualquier ayuda es apreciada. También he incluido fotos, la primera es la ubicación del sensor y la segunda muestra dónde están pelados los cables.

Gracias de nuevo
Bill

Attachments

#2 · (Edited)
Por la descripción, la ECM espera un cierto rango de voltaje del sensor de presión en la bomba del aire acondicionado. No lo está viendo, por lo que arroja el código y apaga la bomba.

Cuando dices que mi "camión no funciona bien", ¿estás diciendo que el aire acondicionado está soplando aire caliente de nuevo? Entonces sospecho que, aunque moviste los cables una vez, probablemente se juntaron de nuevo y todavía están en cortocircuito, o tocándose intermitentemente.

Retira el arnés lo mejor que puedas y usa cinta aislante para aislar los cables. Creo que eso debería solucionar tu problema.

#3 ·
Eso parece el interruptor de corte de alta presión.

Además, los cables parecen como si algo hubiera estado masticando el aislamiento. Es posible que desee comenzar rastreando los cables del FICM en el lado del pasajero, junto al alternador, para ver si hay roce de cables en ese arnés. A partir de ahí, el siguiente lugar más común está en los conectores de cableado del lado del conductor. Los pines de los 2 conectores grandes se aflojan y causan cosas extrañas.

#4 ·
Repare los cables del interruptor de alta presión del aire acondicionado.
Aquí están las razones por las que se establecerá un código PO652.

P0652 Bajo voltaje del circuito de referencia de 5 voltios 2
Posibles causas Establecer condiciones

El circuito de referencia de 5 V está abierto o en cortocircuito a tierra
Uno o más de los dispositivos (enumerados anteriormente) que se conectan al circuito han fallado
La ECM ha fallado

Motor en marcha; y la ECM detectó que la señal de referencia de 5v 2 era inferior a 4,70v durante 2 segundos. Este circuito VREF se conecta al sensor de presión de aceite del motor (EOP), al sensor de presión del refrigerante del aire acondicionado (ACP) y al sensor de presión del riel de combustible (FRP). Estos circuitos de referencia de 5 voltios son independientes entre sí fuera de la ECM, pero se conectan juntos dentro de la ECM. Por lo tanto, una falla del circuito en un circuito de referencia de 5 voltios puede afectar a otros circuitos de referencia de 5 voltios del sensor. La ECM monitorea el voltaje en el circuito de referencia de 5 voltios.

Este código se establece en 1 viaje(s).
Este código encenderá la MIL (lámpara indicadora de mal funcionamiento).

CC

#5 ·
¿Notaste que tu camión hace otras cosas intermitentes además del aire acondicionado? El mío ha hecho lo mismo, estoy conduciendo por la carretera y mi aire acondicionado empieza a soplar aire caliente, mis intermitentes dejan de funcionar y el indicador de revoluciones va a cero. La luz indicadora de mal funcionamiento se enciende, pero lo peor es que después de apagar mi camión y volver a encenderlo, la luz de seguridad se enciende y no permite que mi camión arranque, luego, si espero una hora, arranca de inmediato. Revisé si había cables en mal estado y no encontré nada.