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Reconstrucción del diésel V6 4.3 de Oldsmobile

8.8K views 37 replies 3 participants last post by  dieselolds  
#1 · (Edited)
Hola a todos

sé que las pequeñas grietas entre las válvulas son bastante comunes, pero me gustaría saber qué opinan sobre estas grietas que descubrí.
Las culatas son de un 4.3 Olds D. V6 de 1983 que estoy reconstruyendo.

todas tienen grietas.

algunas son muy pequeñas:



algunas son más grandes:

lo mismo pero otra perspectiva:


aquí hay algunas fotos del resto:


¿Qué opinan? ¿mal / no tan mal? ¿debería dejarlo como está? el motor funcionaba bastante bien antes del desmontaje
gracias
Daniel
 
#2 · (Edited)
Me han dicho que son inofensivos en el diésel 5.7. Así que el 4.3 probablemente esté en la misma situación.

Hay un boletín al respecto por lo que me dijo el maquinista. Lo mejor es que un taller mecánico lo inspeccione y vea lo que piensa.
 
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#3 ·
Gracias. Sí, tienes razón. mi 5.7 también tenía pequeñas grietas en el mismo lugar. pero era solo en 2 cilindros y las grietas eran algo más pequeñas que aquí. Por eso pregunto.
 
#4 ·
Finalmente pude trabajar de nuevo en el 4.3. Estaba a punto de limpiar los pistones cuando encontré esto.
No pude verlo al principio con todo el carbono encima.
En un pistón, la ranura está rota así:
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Es posible mover las piezas hacia arriba y hacia abajo un poco, pero no pueden salirse del pistón.
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Lo curioso es que el cilindro de este pistón es uno de los más limpios, sin arañazos.

Así que ahora estoy buscando un pistón de tamaño estándar. :(
 
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#5 ·
Finalmente pude trabajar en el 4.3 de nuevo. Estaba a punto de limpiar los pistones cuando encontré esto.
No pude verlo al principio con todo el carbono encima.
En un pistón, la ranura está rota así:
View attachment 657432

es posible mover las piezas hacia arriba y hacia abajo un poco, pero no pueden salir del pistón.
View attachment 657433
View attachment 657434

Lo curioso es que el cilindro de este pistón es uno de los más limpios sin arañazos.

así que ahora estoy buscando un pistón de tamaño estándar. :(
Tengo un pistón estándar si estás interesado. Tomaré algunas fotos y te dejaré echarle un vistazo mañana.
 
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#6 · (Edited)
¡Guau, genial! Gracias. El roto es el pistón 6.
esta pequeña muesca siempre debe mirar hacia adelante en el motor (supongo)
este es el pistón que necesito reemplazar
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alguien reconstruyó este motor antes. sin embargo, esta persona no tenía idea de lo que estaba haciendo. Algunos pistones se instalaron al revés. Todas las tapas de los cojinetes de la biela estaban mezcladas....
sólo caos.
así que no estoy 100% seguro de qué pistones van en el lado izquierdo y cuáles en el lado derecho. Estos tienen pasadores de pistón desplazados, por lo que debería importar.
 
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#7 ·
No hay problema. Me alegro de ayudar. Revisaré mi pistón esta mañana y veré cuáles son los detalles.

Tienes razón sobre la muesca que se coloca hacia la parte delantera del motor.
 
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#8 ·
Buenos días doki,

El pistón parece estar en buen estado. No tiene la ranura de la llama en el centro, pero un buen taller mecánico debería poder cortar una ranura en la parte superior sin problemas. Tampoco veo ninguna banda de anillo rota. Este pistón debería encajar en el cilindro 6 sin problemas. Además, un buen taller debería poder hacer que los dos rebajes de las válvulas sean iguales si lo desea.

Hace años, los pistones tenían que ir en ciertos cilindros en el 5.7 debido a los rebajes de las válvulas, pero en años posteriores los rebajes de las válvulas eran todos del mismo tamaño. Solo tenías que asegurarte de que la muesca del pistón apuntara en la dirección correcta. El pistón que tengo no tiene muesca para la dirección. Puede ir en los cilindros 1, 3, 6 y 8 si tenías el 5.7

Este pistón es de un motor 5.7 de 1978, por lo que el pasador del pistón está en el centro. Los años posteriores, por supuesto, tenían el pasador del pistón desplazado para un funcionamiento más suave, pero este pistón debería sacarte de un apuro sin problemas. Lo usaría si no tuvieras otra alternativa. Espero que esto ayude.
 

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#11 · (Edited)
Buenos días doki,

El pistón parece estar en buena forma. No tiene la ranura de la llama en el centro, pero un buen taller mecánico debería ser capaz de cortar una ranura en la parte superior sin problemas. Tampoco veo ninguna rotura en los segmentos. Este pistón debería encajar en el cilindro 6 sin problemas. Además, un buen taller debería ser capaz de hacer que los dos rebajes de las válvulas sean iguales si lo desea.

Hace años, los pistones tenían que ir en ciertos cilindros en el 5.7 debido a los rebajes de las válvulas, pero en años posteriores los rebajes de las válvulas eran todos del mismo tamaño. Solo tenías que asegurarte de que la muesca del pistón apuntara en la dirección correcta. El pistón que tengo no tiene muesca para la dirección. Puede ir en los cilindros 1, 3, 6 y 8 si tenías el 5.7

Este pistón es de un motor 5.7 de 1978, por lo que el pasador del pistón está en el centro. Años después, por supuesto, tuvo el pasador del pistón desplazado para un funcionamiento más suave, pero este pistón debería sacarte de un apuro sin problemas. Lo usaría si no tuvieras otra alternativa. Espero que esto ayude.
Información increíble por cierto.
¿Sabes cuándo se introdujeron los pistones desplazados?
Revisé todos mis pistones, todos tienen pasador central. Los saqué de motores de 1979 a 1980. Todavía tengo un motor 5.7 de 1981 con taqué rodante montado. ¿Podría tener pasadores desplazados? De todos modos, necesito desmontar el motor en algún momento porque el bloque está roto.

//EDIT:
Logré encontrar pistones V6 con la ranura en el medio y pasadores desplazados. Compré un LH y un RH solo para estar seguro. 👍
 
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#9 ·
Buenos días,
gracias por la oferta!!. Tengo muchos pistones 5.7 con pasador central, estoy buscando uno con desplazamiento para que coincida con los otros 5.
alternativamente, podría usar 6 pistones del 5.7 con pasadores centrales. ¿Funciona bien? La sincronización está un poco desfasada entonces supongo.
 
#10 ·
Los pistones 5.7 deberían estar bien si tienes esos para trabajar. No creo que sea un problema.👍
 
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#12 ·
Me alegra saber que encontraste los pistones que necesitas👍

Creo que fue de 1982 a 1983 cuando desarrollaron los pasadores de pistón desplazados. La mayoría de los pistones diésel 5.7 del mercado de accesorios que he visto también tienen los pasadores desplazados.

La marca Clevite, cuando estaba disponible, tenía una “F” pero no una muesca al lado del pasador del pistón en un solo lado, lo que indica que ese lado mira hacia adelante. También he tenido pistones Sealed Power con la muesca en la corona del pistón.

En otra nota, los motores 5.7 de 1982 y posteriores también tenían bielas que eran mucho más robustas en la sección de la viga que en años anteriores. Esos años también tenían diferentes casquillos de biela.
 
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#13 ·
Doki,

Si tienes pistones, sería prudente conservarlos.👍
 
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#14 ·
Así que hoy estaba a punto de colocar los pistones. Al instalar los anillos del pistón, me di cuenta de que la holgura lateral en el segundo anillo de compresión es muy ajustada, mucho más pequeña de lo que dice el manual de servicio. Primero, pensé que era mi culpa porque uso un nuevo juego de anillos de pistón para el 5.7 y asumí que estos son más gruesos. -- acabo de comprobar. El manual de servicio dice que los anillos son idénticos en grosor.

Así que, agarré el anillo de pistón original que salió del motor y revisé la holgura de nuevo. Era tan ajustado como los nuevos. (Tal vez un poco más suelto debido al desgaste) Ni siquiera puedo colocar la placa más pequeña en el calibrador de espesores, que es de 0,0015" (debería ser de 0,0018 a 0,0038") pero puedo girar libremente el anillo nuevo en él.

¿Algún consejo? ¿Simplemente instalar los anillos y dejarlo como está? No sé cuán crítica es esta holgura.
 
#15 ·
¿Están las ranuras de los pistones libres de todo rastro de acumulación de carbono?
 
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#16 ·
Sí, son completamente libres de carbono. Decidí hacer la ranura un poco más ancha con papel de lija fino para que el anillo pueda moverse libremente.

Es lo mismo en todos los pistones. También comprobé con otro juego de anillos de pistón para estar seguro.
 
#17 ·
Si tiene la autorización que necesita en este momento, sin duda son buenas noticias.
 
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#18 · (Edited)
Cambié el título de este hilo porque ahora es más apropiado ya que todos los problemas importantes están resueltos.

Aquí hay algunas actualizaciones sobre esta pequeña máquina.

Cigüeñal y pistones. El cigüeñal es .010 en los cojinetes principales y las bielas. Reutilicé los pistones y las bielas, excepto el roto. Pude encontrar un reemplazo con pasador desplazado.
Espárragos ARP para las tapas principales.



En una culata tuve que poner nuevas guías de válvula en los 3 puertos de escape. El taller mecánico hizo un gran trabajo. Apenas perceptible.


Espárragos ARP: Olds V6 tiene M14 y M10 para los pernos de la culata. Para los pernos M10 superiores no pude encontrar espárragos tan pequeños, así que usé pernos de ARP. (No en la foto)
El pistón 6 es el pistón de repuesto. No en perfecto estado, se ve mucho peor en la foto que en la vida real.
 

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#19 · (Edited)
Cabezas, tren de válvulas y colector de admisión.


Sí, no es una construcción 100% perfecta. Hay una cresta de anillo notable en cada cilindro. Las válvulas también han visto días mejores, pero nada demasiado malo... Es un motor viejo reconstruido principalmente con las piezas de las que se desmontó. Excepto por los aros de pistón, los cojinetes, las varillas de empuje, los balancines y todos los sellos, obviamente.

Siéntase libre de preguntar cualquier cosa con respecto a este motor o las piezas que usé.


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#20 ·
Se ve increíble doki👍

¿Qué marca de aros de pistón terminaste usando? ¡El cigüeñal y las culatas se ven geniales!
 
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#21 · (Edited)
¡Gracias!

Usé el juego de anillos de pistón Hasting Nr 2M5610 si no recuerdo mal. Lo buscaré más tarde para estar seguro. Es un juego para el 5.7 V8 Diesel. Revisé las especificaciones en el manual de servicio. Los anillos deberían ser idénticos para el V8 y el V6, ya que los pistones también son intercambiables.

La siguiente tarea es averiguar cómo instalar el soporte para el brazo de torsión, ya que estaba atornillado a un tornillo de culata. Algunos de los tornillos de culata originales tienen espárragos en la parte superior para montar soportes y cosas así.

Seguiré publicando actualizaciones aquí.
 
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#22 ·
Perfecto. Sí, también tengo aquí anillos de la marca Hastings y Sealed Power, pero en .030 oversize. 2M5610 es correcto para Hastings. El número de pieza de Sealed Power es E-376K.

Me alegra saber que estás progresando bien👍
 
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#23 ·
Doki,

¿Cuándo planeas volver a instalar ese motor en el coche? Yo mismo tengo un par de proyectos que me gustaría hacer, pero por el momento tengo poco tiempo. Espero que pronto pueda lograr lo que me propuse hacer con respecto a estos motores GM.
 
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#24 ·
Hola dieselolds, hoy voy a preparar el coche para la instalación del motor. Necesito reemplazar los soportes del motor y la transmisión, hacer algo de cableado, limpiar piezas.
El coche debería estar terminado la semana que viene más o menos.
Haré otra actualización cuando el motor esté de vuelta en el coche.

Siempre que hagas algo con respecto a estos motores, mantennos informados. Me encanta ver y leer cosas sobre estas máquinas.
 
#25 ·
Eso es genial doki👍

Me alegra saberlo. Absolutamente. Te mantendré informado sobre cómo van las cosas en este lado del estanque. Todavía estoy esperando que el taller termine mi bloque y cigüeñal.
 
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#26 · (Edited)
Así que hoy terminé de ensamblar el coche hasta el punto en que puedo arrancar el motor. Aquí hay algunas fotos del progreso. Me tomó más tiempo de lo que pensaba.

Listo para entrar en el coche.


El ajuste es muy apretado. Pero me las arreglé para hacerlo con el capó en el coche. Era demasiado perezoso para quitarlo.


Atornillado a la transmisión.


Aquí hay un video corto de mí arrancando el motor. En el video se puede ver la primera vez que arranqué el motor (al principio, hace este zumbido porque el video es 6x). Lo adelanté hasta el punto en que arranca. Tomó solo 8 minutos en total.

Video de Streamable

Info: Solo hice funcionar el motor durante 30-40 segundos en este video, porque el radiador no estaba lleno en este punto.
 
#27 · (Edited)
Después de llenar el radiador, la arranqué de nuevo. Arranca muy bien. Sin ruidos raros, sin humo extraño del escape, sin fugas en el suelo. Ya arranca en los 6 cilindros. Pero está muy inestable. En realidad, más como una vibración excesiva constante/uniforme en cada tiempo de potencia. No estoy seguro de lo que está pasando.
¿Alguna idea? Funcionaba sin problemas antes de la reconstrucción, y no he tocado la bomba de inyección desde entonces.

Jugaré con el tiempo este fin de semana si esto no se soluciona después de la fase de rodaje.
 
#28 ·
A menos que todavía esté purgando algo de aire del sistema de combustible. ¿Lo ha estado ejecutando por mucho tiempo hasta ahora? ¿Se separó alguna de las líneas de los inyectores de la bomba de inyección?
 
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#31 · (Edited)
A menos que todavía esté purgando algo de aire del sistema de combustible. ¿Lo ha estado ejecutando por mucho tiempo hasta ahora? ¿Alguna de las líneas de los inyectores estaba separada de la bomba de inyección?
Me quedé sin tiempo ayer. No, funcionó unos 5-6 minutos en total.
Las líneas y la bomba de inyección no estaban separadas, de hecho, es la única bomba de inyección y líneas que tengo para el V6.
Cambié los inyectores porque algunos de ellos goteaban y tenían una presión de apertura fuera de especificación.
Por lo general, reconstruyo los inyectores yo mismo, pero simplemente no tuve tiempo para eso y pedí un juego reconstruido en ebay que figura como Inyectores 1982-1983 para Olds V6. De Redsautomotiv_9 en ebay.

¡Gracias!
Lo ejecutaré por un poco más de tiempo con un régimen más alto y si no mejora, probaré las cosas que sugirió.